Cargando, sonrie ...

La Odontología Forense en investigaciones criminales

6 noviembre, 2015 cmc
Odontologia Forense
dentista775

El Dr. Martínez Cortina, experto universitario en Odontología Forense y Criminalista, uno de los pocos expertos que hay en España, con título acreditado por la Escuela Nacional de Medicina Legal y Forense, pionera en el mundo en este campo.

La odontología forense es la rama de la odontología que trata del manejo y el examen adecuado de la evidencia dental y de la valoración y de la presentación de los hallazgos dentales, que pueden tener interés por parte de la justicia. La odontología forense es muy importante y abarca temas relevantes para las investigaciones judiciales tales como: dictamen de la edad, recolección de evidencias odontológicas en delitos sexuales, maltrato infantil, responsabilidad profesional, identificación de cadáveres, entre otros.

La identificación de cadáveres severamente mutilados, carbonizados o víctimas halladas en estado de putrefacción avanzada, mutilación, carbonización o reducción esquelética requiere la aplicación de técnicas odontológicas, que mediante el estudio de los dientes y las restauraciones dentales, busca su identificación.

En el caso de desastres aéreos, ferroviarios y terrestres este estudio es factible debido a la resistencia de los dientes a la destrucción y a la frecuencia de restauraciones dentales en la población, por lo que suelen existir registros previos; las conclusiones que en esta materia se emiten, se sustentan en la coincidencia de los datos antemortem y postmortem. Estos datos son proporcionados principalmente por registros dentales como el odontograma, radiografías dentales, modelos de estudio y fotografías intra y extraorales que generalmente son proporcionadas por los familiares de las víctimas.

 

logo-white-small

La Clínica Martinez Cortina es un moderno y avanzado centro odontológico situado en la localidad langreana de La Felguera en Asturias, que nace fruto del espíritu inquieto y emprendedor del Dr. Aurelio Martínez Cortina donde se ofrece un amplio abanico de servicios avalados por la dilatada trayectoria y experiencia en el mundo de la medicina.

Copyright Clínica Martínez Cortina | Desarrollo: Acento Publicidad