Cargando, sonrie ...


SERVICIOS

ODONTOLOGÍA
GENERAL


Otros ServiciosDentalCARD






Tratamientos


PUENTES Y CORONAS FIJAS

Prótesis fijas que se cementan sobre los dientes.


ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

Técnicas para el tratamiento de la boca sin extracciones.


EMPASTES

Eliminación de caries y empaste estético con composite.


PRÓTESIS REMOVIBLES

Sustitución de dientes mediante prótesis que quitar y poner.


La Odontología General son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas.

TRATAMIENTOS ODONTOLÓGICOS


  • Removibles
  • Fijas
  • Endodoncia
  • Periodoncia
  • Empastes
  • Bruxismo

protesis-parciales-clinica-dentalSon tratamientos para reponer los dientes o muelas ausentes con el fin de mejorar la masticación, el habla y la estética.

Las prótesis removibles son aquellas que el paciente puede sacar de la boca cuando lo requiere y la prótesis fijas son aquellas que no pueden ser retiradas por el paciente, estando adheridas y soportadas por pilares como los propios dientes, o los implantes dentales.

Las prótesis dentales son instrumentos o aparatos cuya misión es la de suplir las piezas dentarias perdidas y así restablecer la función masticatoria. Entre los diferentes tipos de prótesis fija los más comunes son: carillas, coronas y puentes.

Consejos y recomendaciones:

Es aconsejable realizar la higiene bucal, tanto de dientes naturales como de prótesis, después de cada comida y fundamentalmente antes de acostarse. Esta limpieza debe realizarse con pasta dentífrica y un cepillo dental en buenas condiciones.

Para las coronas (fundas), puentes y la encía, se pasará la seda dental. Si los espacios son grandes se utilizarán cepillos interdentales. Finalmente puede utilizarse un irrigador bucal con o sin colutorio.

Las prótesis fijas son elementos fabricados a medida de la boca del paciente para sustituir piezas dañadas o ausentes que se colocan sobre el propio diente o dientes colindantes. Existen tres tipos de prótesis fijas:

Coronas: También conocidas como “fundas”, consisten en prótesis individuales de un solo diente. Estas coronas se colocan sobre el diente natural del paciente previamente tallado. Estos dientes se fabrican de manera artesanal por un protésico en el laboratorio, tomando como medida las impresiones tomadas en la clínica y adaptando la corona al color y forma del resto de dientes del paciente, para lograr el mayor mimetismo posible con el resto de la boca.

Puentes: Es un tipo de prótesis utilizada para la sustitución de al menos un diente, consta por lo tanto de un mínimo de 3 piezas, dos de ellas denominadas retenedores y que van cementadas sobre los dientes naturales que harán las veces de pilares y sujeción del puente.

puente

Dentaduras Completas: Prótesis completas atornillada sobre implantes dentales, y sustiye por completo los dientes de una de las arcadas o las dos. No presentan paladar con lo que resultan más cómodos y estéticos para el paciente.

Ventajas de las prótesis fijas sobre las removibles

Las prótesis fijas son mucho más cómodas que las removibles, al no tener que retirarla después de cada comida para limpiarla evitando el trastorno que esto supone. Por otro lado la sujeción y firmeza que aporta una prótesis fija es muy superior a la de una removible, logrando una mayor seguridad al masticar y al hablar, aunque las prótesis fijas requieren un mayor cuidado e higiene, así como un proceso de revisión por parte del dentista mayor.

cuanto-cuesta-una-endodoncia-264x300El tratamiento de endodoncia consiste en eliminar el nervio del diente y sus vasos sanguíneos, y por consiguiente la vitalidad de la pieza dental dañada. Se realiza bajo anestesia local, es indoloro, y permite reconstruir y conservar las piezas dentales que de otra forma habría que extraer. De esta manera las piezas podrán seguir cumpliendo sus funciones de masticación y estética.

La detección y tratamiento tempranos evitan la extracción del diente natural y la pérdida del hueso que lo soporta, a la vez que elimina las infecciones dentales y acaba con el dolor.

Cómo detectar el problema

Los síntomas de daño o infección en la pulpa más comunes son: dolor en los dientes al morder y al masticar, hipersensibilidad en los dientes al consumir bebidas calientes o frías, piezas dentales que comienzan a decolorarse, dientes fracturados, caries profundas y lesiones o golpes severos en la nariz.

Consejos y recomendaciones

Es muy importante señalar que los dientes tratados y restaurados con endodoncia pueden durar toda la vida si “se cuidan”. Puesto que los dientes tratados pueden sufrir caries en el futuro, es vital mantener unos buenos hábitos de higiene bucal y acudir a revisiones periódicas.

Para una correcta higiene bucodental es fundamental realizar un buen cepillado después de cada comida, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de ésta y el cepillado. Además, el uso de colutorio e hilo dental contribuye a prevenir nuevas infecciones.

La periodoncia es una parte importante de la odontología que se encarga de tratar las infecciones producidas por diversos tipos de bacterias. En la práctica consiste en un tratamiento de higiene en profundidad de las encías y del soporte óseo de las piezas dentales curetajes, raspados, alisados radiculares y una buena enseñanza de higiene oral. La enfermedad de este sistema de sujeción se llama Periodontitis, más conocida comúnmente como Piorrea.

Cómo detectar la periodontitis

Estadío de gingivitis. Cualquier afectación periodontal comienza en la encía. Ésta pasa de color rosado a rojo intenso, aumenta ligeramente de tamaño, duele levemente y sangra al cepillarse los dientes.

Estadío moderado. La encía se retrae, es decir, los dientes parecenmás largos. Se pueden apreciar grandes depósitos de sarro enlos dientes, sobre todo en la parte frontal inferior. Existe unaligera movilidad de los dientes. A veces los dientes se desplazany se crean espacios entre ellos. Las encías aparecen enrojecidasy sangran con facilidad. La halitosis (mal aliento) y mal sabor deboca son característicos. En ocasiones las bebidas o alimentos muy fríos o muy calientes producen dolor.

Estadío avanzado o grave. Todos los síntomas anteriores se acrecientan. Los dientes se mueven en exceso hasta que se terminan por caer. La encía sangra abundantemente y duele, lo que impide al paciente cepillarse correctamente los dientes, hecho que agrava aún más el problema.

Cómo se corrige

periodoncia-enciasEl tratamiento básico consiste en eliminar las bacterias de la bolsa periodontal y se conoce como raspado. Cuando la bolsa periodontal es profunda habitualmente no se consigue un buen control de la infección en la misma por lo que es necesaria la cirugía periodontal.

Cuando la enfermedad está controlada da comienzo el mantenimiento, el cual consiste en realizar sesiones periódicas de revisión y limpiezas con una frecuencia adaptada a las necesidades de cada paciente.

Para prevenir la periodontitis, es fundamental realizar una buena higiene bucodental después de cada comida con un buen cepillo dental (durante 2 min), un dentífrico y un colutorio, procurando no dejar pasar más de 15 minutos entre el final de cada comida y el cepillado.

Siga las siguientes recomendaciones:

  • Cepíllese los dientes por lo menos dos veces al día y utilice hilo dental diariamente para eliminar la placa depositada entre los dientes y debajo de la encía.
  • Sométase a revisiones dentales periódicas (cada 6 meses). La atención preventiva ayuda a evitar que ocurran problemas.
  • Lleve una dieta equilibrada restringida en alimentos con almidones o azúcares. Cuando ingiera estos alimentos, intente hacerlo junto a una comida y no entre comidas para minimizar así la cantidad de veces que expone sus dientes al ácido que producen las bacterias

El empaste dental es un procedimiento odontológico para la eliminación de una caries. En primer lugar se limpia la cavidad causada por la caries y se realiza un grabado sobre el esmalte y se aplica un adhesivo que servirá para sustentar el material de relleno. Éste se coloca por capas y se endurece mediante la aplicación de una luz halógena. El material de relleno se irá moldeando con el fin de devolver al diente su forma original y, de este modo, recuperar su funcionalidad. El proceso finaliza puliendo el empaste dental para darle brillo.

empaste-composite

En la Clínica Martínez Cortina se utilizan empastes con composite, en lugar de los empastes con amalgama de plata que lleva partículas de mercurio. El composite dental se trata de una resina especial de un color que se mimetiza casi a la perfección con la tonalidad del esmalte de los dientes naturales, con lo que se consigue que apenas se perciba desde fuera permitiendo que los pacientes lleven empastes estéticos sin ningún problema. Estos empastes de composite dental no son más que una muestra de la evolución que ha experimentado la odontología conservadora en los últimos años.

ferula-reconstruccion-bruxismo-aguilar-dental-salutEl bruxismo es una parafunción mandibular persistente que se conoce comúnmente como rechinar de los dientes. Éste se puede producir durante el día o por la noche. El más frecuente es el relacionado con el sueño.

Las personas que tienen bruxismo aprietan fuertemente los dientes superiores con los inferiores y los mueven de atrás y a adelante y viceversa, la mayoría de las veces de forma inconsciente produciendo el desgaste de las piezas. Su principal desencadenante se sitúa en el plano psicológico aunque las repercusiones se extienden al plano de la odontología.

Cómo detectar el bruxismo

Uno de los principales problemas del bruxismo es que los dientes pueden ejercer una presión excesiva en los músculos, los tejidos y las estructuras que rodean la mandíbula. De hecho, si se prolonga en el tiempo puede causar problemas en la articulación temporomandibular.

Los principales síntomas son: ansiedad, estrés, depresión, dolor de oído, dolor de cabeza, sensibilidad muscular, sensibilidad a las cosas calientes, frías y dulces, trastornos alimentarios, dolor y/o inflamación de la mandíbula, insomnio.

Cómo se corrige

Las terapias que se aplican para tratar el bruxismo están orientadas a la reducción del dolor, la prevención del desgaste de las piezas dentales y los daños permanentes en la mandíbula y la disminución del rechinamiento de los dientes.

Los protectores dentales y las férulas suelen emplearse para evitar el bruxismo mientras el paciente duerme. Este método ayuda a prevenir los daños en los dientes y los problemas en la articulación temporomandibular.

Sigue conociéndonos …

DESCUBRE MÁS DE LA CLÍNICA


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_instalaciones.jpg

INSTALACIONES


Descubre nuestras modernas instalaciones equipadas con la tecnología de última generación en el sector odontológico.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_dentalcard.jpg

TARJETA DENTALCARD


Conviértete en uno de los socios del Club DentalCard y comienza a disfrutar de importantes descuentos y gratuidades.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_equipo.jpg

EQUIPO TÉCNICO


La satisfacción de los pacientes reside en un magnífico equipo humano, cercano y profesional. Conoce nuestros staff técnico.


logo-white-small

La Clínica Martinez Cortina es un moderno y avanzado centro odontológico situado en la localidad langreana de La Felguera en Asturias, que nace fruto del espíritu inquieto y emprendedor del Dr. Aurelio Martínez Cortina donde se ofrece un amplio abanico de servicios avalados por la dilatada trayectoria y experiencia en el mundo de la medicina.

Copyright Clínica Martínez Cortina | Desarrollo: Acento Publicidad