Cargando, sonrie ...


SERVICIOS

ORTODONCIA


Otros ServiciosDentalCARD






Tratamientos


BRAQUETS

Corrección de las piezas dentales mediante el sistema de braquets


ALINEACIÓN

Ajuste de la oclusión dental defectuosa en los dientes.


MALOCLUSIÓN

Corrección en las malas mordidas y alineación de los dientes.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2016/05/brackets-mueven-dientes.png
La Ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posesionados incorrectamente.

¿Por qué someterse a una ortodoncia?

Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otros son difíciles de mantener limpios, corren riesgo de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además de que los dientes apilados, girados o posesionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto físico y estético.


¿Que tipos de ortodoncia existen?

Existen dos grandes tipos de ortodoncia, la que afecta a los huesos, normalmente derivados por el chupete, chuparse el dedo, … lo que provoca la deformación de los maxilares. En este caso se recomienda actuar entre los 7 y 12 años mediante Ortopedia para corregir estas deformaciones. El segundo tipo de ortodoncia es el que afecta a los dientes en sí. En este caso se corrige mediante la Ortodoncia y debe de comenzarse cuando tengamos todos los dientes definitivos.

Las ortodoncia se colocan por igual en niños y adultos, si bien en este último caso los tratamientos son más solicitados por motivos estéticos. Existen en el mercado diferentes materiales con los que se fabrican los braquets y que se mimetizan con el diente consiguiendo así una mayor estética. Podemos encontrar braquets de zafiro, porcelana, metacrilato, … o Invisalign (sistema de braquets invisibles)


¿A qué edad se puede poner ortodoncia?

La ortodoncia con braquets debe de practicarse siempre con dientes definitivos, esto es, nunca antes de los 12-13 años de edad. El uso de braquets en niños de menor edad no son efectivos.

Una pregunta frecuente en los pacientes es cuando debo realizar ortodoncia. A cualquier edad se puede realizar la ortodoncia, siempre y cuando el médico especialista así lo determine. En niños, este estudio se puede realizar antes de los 7 años de edad, tan pronto como se note que tiene problemas de maloclusiones, apiñamientos u otras alteraciones que puedan requerir corrección.

Existen, así mismo muchos tratamientos de ortodoncia que están diseñados específicamente para enderezar los dientes y corregir problemas de mordida en pacientes adultos.


¿Es molesta la ortodoncia?

Con las innovaciones actuales en el mundo de la ortodoncia, es posible enderezar los dientes con comodidad empleando técnicas y materiales que no requieren ejercer mucha presión sobre los dientes, gracias a las cuales las molestias son infinitamente menor que hace unos años.


¿Cuánto cuesta la ortodoncia?

El coste exacto del tratamiento de ortodoncia depende de cada paciente y de los procedimientos necesarios para realizarla. En nuestra primera consulta realizaremos el estudio previo de los procedimientos a llevar a cabo y realizamos un presupuesto adaptado a cada necesidad. Las facilidades de pago, y los modelos de financiación que facilita la Clínica Martínez Cortina de La Felguera acercan cualquier tratamiento odontológico y se adaptan a las necesidades económicas de cada paciente.


¿Beneficios de la ortodoncia?

La ortodoncia como hemos explicado permite enderezar los dientes hacia una correcta ubicación en la arcada dental logrando una sonrisa más estética. La ortodoncia ayuda a mejorar la eficacia masticatoria y a solucionar problemas del habla.

La ortodoncia también ayuda a reducir la incidencia de caries y la pérdida prematura de dientes resultante de los apiñamientos y como consecuencia su difícil cepillado.


Cuidados de higiene con ortodoncia

La higiene dental es muy importante todos los días del año, pero en tratamientos e ortodoncia suma una vital importancia, especialmente en los tratamientos que emplean braquets, alambres o bandas. Cepillarse los dientes, el uso de hilo dental y los enjuagues bucales después de cada comida es esencial para reducir los alimentos y la placa atrapada en estos elementos, ya que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades en las encías y caries dentales entre otras.


Sigue conociéndonos …

DESCUBRE MÁS DE LA CLÍNICA


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_instalaciones.jpg

INSTALACIONES


Descubre nuestras modernas instalaciones equipadas con la tecnología de última generación en el sector odontológico.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_dentalcard.jpg

TARJETA DENTALCARD


Conviértete en uno de los socios del Club DentalCard y comienza a disfrutar de importantes descuentos y gratuidades.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_equipo.jpg

EQUIPO TÉCNICO


La satisfacción de los pacientes reside en un magnífico equipo humano, cercano y profesional. Conoce nuestros staff técnico.


logo-white-small

La Clínica Martinez Cortina es un moderno y avanzado centro odontológico situado en la localidad langreana de La Felguera en Asturias, que nace fruto del espíritu inquieto y emprendedor del Dr. Aurelio Martínez Cortina donde se ofrece un amplio abanico de servicios avalados por la dilatada trayectoria y experiencia en el mundo de la medicina.

Copyright Clínica Martínez Cortina | Desarrollo: Acento Publicidad