Descripción del proyecto

Uno de los objetivos en los tratamientos odontológicos es la corrección de las desarmonías estéticas, o la simple estética dental, cada vez más demandado por los pacientes.

Implantología Dental

Los implantes dentales son unas «raíces» artificiales (tornillos de titanio) que sirven para reponer los dientes naturales perdidos y que actualmente se utilizan ampliamente en la odontología moderna. Se colocan en el maxilar (dientes superiores) o en la mandíbula (dientes inferiores) a través de una intervención con anestesia local.

El implante, que realiza la función de raíz, tiene la capacidad de integrarse perfectamente en el hueso y lleva un sistema de conexiones sobre las que, una vez integrado éste, se confecciona y se sujeta la corona (diente), por medio de técnicas odontológicas convencionales. Los implantes dentales se pueden utilizar en personas de todas las edades una vez completado el desarrollo, siempre y cuando el soporte óseo sea suficiente y los tejidos periodontales no se vena afectados seriamente. Los implantes de titanio son totalmente biocompatibles con el organismo ya que el titanio tiene la capacidad de unirse perfectamente dentro del hueso en un proceso que se llama osteointegración.

Los implantes no son más que aditamentos de titanio que sustituyen dientes ausentes o deteriorados y que darán soporte a los nuevos dientes. Los implantes son la solución definitiva para conseguir una sonrisa perfecta.

Los avances que hoy en día se presentan en el mercado ofrecen un abanico de posibilidades inmensas, y estas técnicas están tan avanzadas que con pocos implantes podemos sustituir toda la dentadura, a cualquier edad, sin riesgos, incluso en personas que presentan poco hueso maxilar o que ya usen dentadura postiza. Las operaciones no son tan invasivas y cada vez son más económicas.

Primero es necesario realizar un correcto diagnóstico personalizado y planificar la colocación de los implantes para que el resultado sea óptimo. Actualmente la planificación guiada por ordenador con el nuevo Scanner 3D de la Clínica Martínez Cortina permite que la colocación de los implantes sea más sencilla, rápida, segura y con excelentes resultados.

El implante dental se coloca de forma totalmente indolora mediante una sencilla intervención de cirugía. Se utiliza anestesia local y la intervención de un implante dura aproximadamente 30 minutos, siendo menos molesto incluso que la extracción de una muela. Una vez el implante esté completamente integrado en el hueso se procederá a tomar las impresiones y moldes para fabricar la prótesis definitiva.

Una vez colocados los implantes y la nueva dentadura, o las piezas sueltas, tendremos una salud bucodental mejorada y para toda la vida, que tendremos que cuidar con la limpieza e higiene habitual.

20% DESCUENTO IMPLANTES

Implantes Locator

Existe una solución definitiva para mejorar la sonrisa en las personas mayores que se realiza con un menor número de implantes y que resulta más económica que los implantes tradicionales. 

Uno de los últimos avances en el mundo de la implantología son los sistemas de fijación para prótesis dental sobre implantes denominados Pilares LOCATOR o Ataches de Bola. Dos novedosos sistemas, especialmente indicados para personas de avanzada edad que presentan poca encía, y que permite la restauración son sobredentaduras sobre 2 o 4 implantes. Hecho este que abarata enormemente los tratamientos tradicionales y garantiza un resultado idóneo para mejorar la sonrisa.

Más servicios de las Clínicas Martínez Cortina