Descripción del proyecto

Las Clínicas Martínez Cortina están equipadas con una sala de Radiología Maxilofacial dotadas con los medios técnicos más avanzados del mercado y que facilitan y mejoran la calidad en el servicio.

Ortopantomógrafo

Radiografías panorámicas de dientes y mandíbulas.

Su papel en el diagnóstico odontológico, no solo de los dientes sino también del maxilar y mandíbula, es fundamental. Sin la ortopantomografía, el odontólogo perdería una gran ayuda en la mayoría de las especialidades de su campo. Prácticamente es utilizada de forma sistemática en odontología, llegando a ser un arma diagnóstica rutinaria.

Gracias al ortopantomógrafo obtenemos una placa panorámica de la cavidad bucal incluyendo las piezas dentales, las mandíbulas y el maxilar.

Teleradiógrafo

Radiografías de cráneo y columna cervical.

Instrumento para tomar una radiografía de la cabeza que nos muestra una vista lateral y frontal de ésta, con la que se estudia la forma y crecimiento de los huesos, la posición de los dientes y los tejidos blandos. De gran utilidad en ortodoncia, sin ella no podríamos realizar un correcto diagnóstico ortodóntico ni el plan de tratamiento a seguir.

Scanner 3D

Scanner tridimensional de la cavidad bucal.

El Scanner 3D Dental es un sofisticado instrumento que nos permite ver en todos los ejes del espacio una visión real de la cavidad bucal. La información obtenida se puede usar para construir modelos tridimensionales que se utilizan, por ejemplo, para conseguir una cirugía con mayor fiabilidad y seguridad, ya que nos permite situar en el espacio de una manera exacta la zona donde se debe realizar la incisión y así minimizar los daños colaterales que puedan surgir.

El Scanner 3D nos proporciona igualmente el ángulo y modelo del  implante a colocar gracias a la simulación que se realiza con el modelo tridimensional creado. Tiene un sin fin de aplicaciones médicas, y viene equipado con un software de gestión avanzado que recrea virtualmente los implantes a colocar, la altura del hueso y la calidad del mismo, lo que repercute positivamente en el diagnóstico y la aplicación de los mismos en los pacientes acortando considerablemente el tiempo de la intervención quirúrgica y mejorando el servicio en calidad y garantía.

Pero el Scanner 3D nos proporciona más información útil, ya que es capaz de detectar y mostrar posibles quistes y tumoraciones en la cavidad oral, y es capaz de situar perfectamente dientes incluidos y las muelas del juicio. Gracias a su tecnología podemos determinar si están o no cerca de nervios y por dónde es más sencilla su extracción, aportando mayor fiabilidad en el tratamiento.

Equipamiento

ORTOPANTOMÓGRAFO

Radiogradías panorámicas de los maxilares, mandíbula y dientes..

SCANNER 3D

Avanzado Scanner en tres dimensiones para ver toda la cavidad bucal.

TELERADIÓGRAFO

Radiografías laterales y frontales de cráneo y columna cervical.

Más servicios de las Clínicas Martínez Cortina