Cargando, sonrie ...


Apoyando a los más necesitados

SONRISAS SOLIDARIAS

Iniciativas solidarias para ayudar a los más desfavorecidos
en Senegal en colaboración con empresas, entidades
y organismos asturianos.







“África te toca el corazón.“ Eso pensó el Dr. Aurelio Martínez Cortina después de unas vacaciones en Senegal en 2008, fecha desde la que comenzó con esta iniciativa solidaria para niños y niñas en escuelas del país africano.

Después de sus vacaciones en Senegal, sintió la necesidad de hacer un poco más por aquellos más necesitados. Buscó la oportunidad de ayudar y colaborar con la población más desfavorecida de la mejor forma que sabe. Su espíritu extrovertido, su carácter afable y su corazón solidario le hicieron ponerse en contacto con gente en el país para poder realizar estudios, limpiezas y extracciones altruistas a niños y niñas en escuelas públicas y privadas.

Aunque Senegal es un país donde la educación es obligatoria hasta los 13 años, y el hambre no es tan acusado como en otras partes de África, si es un país en el que la sanidad pública no existe y el acceso a la sanidad privada está reservado para unos pocos privilegiados, por eso decidió llevar su propio material odontológico y aportar su granito de arena con extracciones a niños y adultos en diferentes regiones del país.

Año tras año realiza uno o dos viajes con este fin, y así va llevando material que diferentes laboratorios, clubs, e instituciones le donan y que se han sumado a esta pequeña iniciativa solidaria de la Clínica Martínez Cortina. “Si conoces África, repites, porque recibes mucho más de los que das.” y por eso el Dr. Aurelio Martínez Cortina ya está preparando su próximo viaje, con el fin de llevar una sonrisa a aquellos que más lo necesitan.


SONRISAS DONADAS EN SENEGAL



PROGRAMA SONRISAS SOLIDARIAS

Acciones llevadas a cabo por la Clínica Martínez Cortina

MES DE LA ODONTOLOGÍA SOLIDARIA. ASTURIAS

Porque los necesitados no están solo en África, desde hace ya algunos años, la Clínica Martínez Cortina en colaboración con Cruz Roja ofrece limpiezas y estudios gratuitos a familias con exclusión social en Asturias. En el año 2015 se han llegado a 100 familias.


SONRISAS EN SENEGAL. ÁFRICA

Durante más de quince días, casi siempre en el mes de Octubre, El Dr. Martínez Cortina recorre las regiones de M’Bur, Kaolack y Thies regalando equipaciones deportivas, realizando trabajos solidarios de odontología y buscando la sonrisa de los más necesitados.



Gracias por ayudar

Cada año se suman más entidades, empresas y organismos públicos a esta iniciativa regalando equipaciones deportivas, materiales y productos de higiene dental, … que llevamos a Senegal y repartimos entre los niños y niñas. Más de 200 kg se llevaron en el año 2015. Gracias a todos por vuestra sonrisa solidaria.


COLABORADORES

Cruz Roja
Dirección General de Deportes
Ayuntamiento de Langreo
Club Balonmano Nalón
Lada C.F.
C.D. Tuilla
U.P. de Langreo
Alcazar C.F.
A.C.D. Valnalón
C.D. Patinalón
Peña Deportiva J.B.
Club Hockey Langreo
Rayo Langreano
Escuela Municipal de Tenis
Gimnasio Kan-do
Club Waseda
Peña Bolística La Joécara
Estadio Langreo Atletismo
C.F. San Esteban de Ciaño
Eulalia Langreo C.F.
Langreo Femenino
Ochobre Atletismo
Club de Tiro
F.S. Torre de los Reyes
F.S. Santiago de Sama


Conócenos …

DESCUBRE LA CLÍNICA MARTINEZ CORTINA


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_equipo.jpg

EQUIPO TÉCNICO


La satisfacción de los pacientes reside en un magnífico equipo humano, cercano y profesional. Conoce nuestros staff técnico.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_servicios.jpg

SERVICIOS Y TRATAMIENTOS


Descubre nuestra carta de servicios, tratamientos odontológicos y médicos con la calidad y garantía que ofrece nuestra clínica.


http://www.martinezcortina.es/wp-content/uploads/2015/12/icon_dentalcard.jpg

TARJETA DENTALCARD


Conviértete en uno de los socios del Club DentalCard y comienza a disfrutar de importantes descuentos y gratuidades.


logo-white-small

La Clínica Martinez Cortina es un moderno y avanzado centro odontológico situado en la localidad langreana de La Felguera en Asturias, que nace fruto del espíritu inquieto y emprendedor del Dr. Aurelio Martínez Cortina donde se ofrece un amplio abanico de servicios avalados por la dilatada trayectoria y experiencia en el mundo de la medicina.

Copyright Clínica Martínez Cortina | Desarrollo: Acento Publicidad